diciembre 24, 2008

Soy el grinch o scruge...??

Todo el mundo se pone bien loco con las fiestas de fin de año.... te desean "feliz navidad y prospero año nuevo" y llevan los mismos años de su vida repitiendo lo mismo en las mismas fechas... las fechas del consumismo extremo se hacen presente, y creanme que lo es pues en noviembre las empresas ponen en liquidacion todos los gadgets y demas stuff que la gente compró idiotizada el año pasado, solo para que ahora compren el nuevo modelo para ti, para el hijo consentido, la novia, la mama, el perro..... que sigue haciendo lo mismo, pero ahora es de otro color o en diferente caja y 50 dlls mas caro que el anterior.

La hipocresia de desear "feliz navidad y prospero año nuevo" a la gente que ni conoces o que te cae en la punta de la tostada, solo porque son las fechas de desearlo.... desde el punto de vista catolico que es mi especialidad, la navidad:

es el dia en que se celebra el nacimiento de Jesus y debes regocijarte por su presencia, por lo tanto es pecado no asistir a la misa (de acuerdo con el tercer mandamiento)

Sin embargo, desde el punto de vista de la "supuesta infinita misericordia de Dios", Dios es amor y por lo tanto la navidad es una fecha para vivir en amor con los que te rodean, o el nacimiento del Amor......... pero si en realidad esto se llevara a cabo, no existiria la navidad como la conocemos ahora, y todo gracias al hombre blanco, que nos cambio al niño jesus por un obeso que tiene un chingo de enanos esclavizados en la fabricacion de juguetes y que puediera ser hebreo por esa barba, o de plano es codo y no quiere pagar una rasuradora....

Siguiendo con lo anterior... creo que la Navidad es para estar con esas personas a quien tu mas quieres y siendo sinceros, han pasado ya 3 años sin que las fiestas decembrinas me muevan un poco, no me entusiasman ni me emocionan, y sobre todo siento envidia de ver a mis amigos que tienen una gran cena de navidad con su familia y yo no....

Kobo dice: -¿ya estas listo para la navidad?
Dan dice: -¿acaso se tiene que estar listo? desde hace unos años las fiestas de fin de año, ya no me mueven... siempre es lo mismo de lo mismo y simplemente me aburren. hace muchos años que no paso una gran cena de navidad y/o año nuevo

Esa conversacion ocurrio 5 minutos antes de empezar este post.... y es verdad, cuando eras niño veias en la navidad el fruto de portarte bien y sacar buenas calificaciones y añorabas la llegada de Santa Clos (sí, CLOS).... pero cuando eres grande, o al menos en mi caso... he llegado al punto de darme cuenta que la navidad ya solo es una cuestion de: "cenar pavo en casa de mi hermana, platicar de lo mismo con las mismas personas y ver quien recibe el mejor regalo" año tras año lo mismo y nuevamente lo mismo...

Por el nacimiento de mi sobrina Ana Paula, yo esperaba que ahora la navidad la pasaramos en casa de mi hermano y con fe erronea pensar que conviviria ahora con la familia de mi cuñada, algo que le diera un toque diferente....... pobre inocente palomita.

Siempre he pensado que la cena de navidad es una fecha en la que se debe de estar con la familia cosanguinea.... y que el año nuevo, debe ser la cena para estar con los amigos que realmente es la otra familia... y hasta el diciembre del 2005 todo iba de esa manera.... pero el tiempo hace k las personas cambien y las circunstancias que te alejes de otras... y diciembre del 2006 fue el fin de año mas terrible que he pasado.. sumido en la depresion de no estar con quien se deseaba... diciembre de 2007, confundido y nuevamente lejos de la persona especial.... diciembre de 2008............... no se que decir, extraño muchisimo a mi novio y solo pienso en el, pero por un lado me alegra que estaremos juntos para la cena de año nuevo... y por el otro me entristece y siento nostalgia por los fin de años pasados que quise estar con personas que he querido demasiado y simplemente no ha sucedido, quizas por cosas de ellos o por mias...

pero simple y sencillamente, la cena de navidad para mi, es como cualquier otra cena en cualquier otro dia del año....

Desde mis ultimas 3 visitas a Juarez, incluyendo esta... he aprendido algo muy importante acerca de las personas que llegas a considerar como las mas importantes de tu vida (o al menos de esa epoca de tu vida) y tambien de las personas que nunca creiste que llegarian incluso a ser mas importantes que las otras....

......y esto es:

que las personas a las que realmente les importas
y que verdaderamente son personas dignas de valoracion y aprecio
son aquellas que te preguntan, desde meses antes a tu llegada:
"¿Cuando llegas? Para vernos, platicar o hacer algo"
...y no aquellas que esperan a que les avises que ya llegaste,
para ver si tienen tiempo de verte.
Gracias a todos los que me preguntaron antes de que llegara:
Abraham, Laura, Alma y Rosa
y tambien gracias a los que ni se han dado cuenta
que estoy aqui y que ERAN los mas importantes:
Fer, Raul, Gina y Mario
Lo se, soy frio y un hijo de la chingada al que le gusta decir las cosas aunk a la gente les moleste, pero es la verdad.
¿Debo desearles Feliz Navidad? No se... mmm si, Feliz Navidad!!! Disfrutenla y vivanla al maximo si estan con quien quieren estar y si no, no se angustien, ya vendra otro año que podra ser peor...
Saludos desde J-Town
Dan

1 comentario:

|) /\ ® |{ ¥ dijo...

Es que la gente nada mas lo dice por decir. Somos pocos los que solo deseamos si realmente lo sentimos y regalamos cosas con un valor sentimental mas que monetario o practico.

Claro que no niego que soy un materialista que intenta exprimirle lo mas que pueda a la familia paterna(pq son los que me dan menos y con los que mas puedo usar el papel de sobrino que no le dan nunca nada).

Pero por el otro lado si mantengo costumbres, como las posadas(letanias interminables, pedir posada, cargar peregrinos, piñatas con dulces y fruta y ponche con caña en lugar de piquete).

En fin, este año aprendi la lección. Mejor me voy con mi hermano y luego caigo semi-inesperadamente en casa de mis tios para sacarles algo.

Cuidese mucho y siga escribiendo que luego me aburro y nadie escribe nada(ni siquiera yo jje)

Por cierto, no creo que seas como esa horrenda cosa del dr seuss ni como el buenazo de don Ebenezer Scrooge. Ni le intetnas arruinar la navidad a nadie, ni eres tan codo como para que alguien venga y te haga cambiar de opinión. Eres mas bien uno mas que esperaba algo diferente de la navidad.

Bueno, eso digo yo. Aunque en realidad nadie me lo pregunto... =/