febrero 17, 2008

Quisiera ser una persona discapacitada???


Cuantos quisieran tener placas con el emblema de discapacidad?? solo para poder estacionarse en las entradas de las tiendas y centros comerciales, porque neta que, que hueva caminar hasta la tienda cuando encuentras un lugar en el rincon mas remoto del estacionamiento, o no??

Pero tambien en el cine te dan tus lugares preferenciales, ahh pero hasta en frente, oseaaaaa si de por si tengo una discapacidad, si me sientas hasta enfrente voy a terminar con una torticolis de la chingada.....!!!! y voy a pasar a ser un discapacitado de verdad.... ahi ya no me late la idea de tener los privilegios de un discapacitado.

Otro privilegio de los discapacitados en la Ciudad de Mexico es su libre acceso al transporte publico como el metro, metrobus, trolebus, tren ligero, "Rapido Trepate Paisano" (RTP), entre otros..... hace tiempo, el tacow team fuimos a la exposicion esa nomada que esta en la explanada del zocalo y nos toco ver que a los veteranos de la tercera edad y a los discapacitados los dejaban pasar con su familia sin tener que hacer fila, eso esta super bien ya que las filas estaban supuestamente de varias horas, pero esa vez k fuimos solo nos toco formarnos como 20mins.

Lo que me llega a sorprender aun mas son las olimpiadas de paraolimpicos, me refiero a las olimpiadas de los discapacitados.... en serio que esos eventos si son muestras de verdaderos atletas y que de verdad dan muestra de superacion tanto personal como de superioridad hacia nosotros los no-discapacitados... encontramos medallas de oro en natacion de un chavo que solo tiene una pierna, las carreras de sillas de ruedas (imaginense los brazotes que tendran...), basquetbol en sillas de ruedas, tiro con arco, etc.... y en cambio nuestros atletas mexicanitos no-discapacitados tienen los patrocinios de tantisimas empresas y del gobierno, y nadamas van a las olimpiadas a pasear, mientras que los verdaderos atletas discapacitados, nadie los pela ni los patrocina....

El viernes me desgarre los dos brazos, en los biceps, lo cual es muy extranio pork no recuerdo haber hecho tantisimo esfuerzo en el gym como para lastimarme asi, que bueno, no es tan grave, solo son desgarres leves de lo contrario me doleria bien cabron el solo hecho de cerrar mis punios, pero no es asi. Creemos k el desgarre se debio al monohidrato de creatina, un suplemento alimenticio que tomo, que, entre sus efectos secundarios esta la posibilidad de sufrir tirones y desgarres. Pero ya estoy haciendo una terapia que me recomendo rodrigo, y espero recuperarme lo mas pronto posible pork no puedo dejar de entrenar en estos tiempos que necesito encontrarme al maximo pero no les voy a decir por que...??

No puedo mover completamente mis brazos, pero por lo menos puedo escribir y utilizar mis manos sin ningun problema y este caso me hizo pensar en aquellas personas que ni manos o ni brazos tienen, o que sufren de algun tipo de paralisis y/o alguna discapacidad de cualquier tipo y que no por eso son menos personas y tampoco debemos de tratarles diferente, porque aunque suene ironico todos tenemos el derecho a ser diferentes y recibir un trato como si fueramos iguales, recuerden que ya existe una Ley Federal para prevenir y eliminar la discriminacion

Cuidense los brazos

d@NyB0y

No hay comentarios: